Narración descriptiva de un evento en mi vida.
Recuerdo que era mi 19 cumpleaños, y segundo año que lo festejaba fuera de mi seno familiar; cuando recibí la noticia de que seria un miembro temporal de la misión "Enduring Freedom" en el continente de Asia, por 6 meses, y esta aventura temporal comenzaría en Septiembre 27 de 2011.
Pero antes de poder ser oficialmente parte del grupo táctico que estaría atendiendo durante este periodo, había ciertos requisitos los cuales tenia que completar en un margen de tiempo determinado, el cual contaba con requisitos financiaros, personales, psicológicos, personales, y cualquier otro elemento que podría perjudicar la misión durante tu estancia.
El tiempo no pudo haber transcurrido mas lento durante esta temporada, los días parecían semanas, las semanas, parecían meses, esperando ansioso la llegada de la fecha determinada. Durante este lapso, habían días en los cuales descansar no era una opción, por todo los requisitos con los cuales teníamos que cumplir.
Recuerdo muy bien esa época, era le época que trabaja de noche, entraba a las 5 PM y salia aproximadamente a las 6:30 AM, jornadas largas y frías de trabajo, en las cuales no solo tenia que ser capaz de cumplir con mis tareas y obligaciones, si no que tenia que mantener mi régimen y estándar físico, disciplinario, y de porte militar.
Aun saliendo después de estas largas jornadas de trabajo, aun no podía darme el lujo de descansar, dado que el horario en el cual descansaba era el horario en el cual tenia que aprovechar para cumplir con mis requisitos para la misión, ya fueran citas medicas, físicos, financieros, etc.
Recuerdo muy bien el ultimo de trabajo en la base antes de partir a la misión, estaba tan emocionado, tan lleno de ganas de salir a explorar el mundo y conocer otros lugares. Al salir ese día, mis compañeros se despidieron, me desearon suerte y acompañaron a mi habitación por mis maletas militares.
Ya había camiones esperándonos al momento de llegar al punto de reunión, eran solamente dos camiones, uno para todo nuestro equipo militar y personal y otro para transportar al personal. Aun no podía creer que en pocas horas estaría en un avión cuyo destino era Europa, y Asia.
Al momento de que terminamos de subir todo nuestro equipamiento, tomaron nota de todos los presentes, y nuestros comandantes nos dieron unas palabras de aliento y motivación, en ese momento comprendimos que era oficial, ya había llegado el momento de subir al autobús y despedirse temporalmente de ese lugar.
El tramo al aeropuerto duro aproximadamente unos 30 minutos en los cuales todos estábamos platicando y contando anécdotas del trabajo, dado que no todos nosotros trabajamos bajo el mismo horario.
Al llegar al aeropuerto había una pequeña multitud de civiles esperándonos, listos para desearnos suerte y ser el ultimo adiós del continente americano. En ese momento comprendí que lo que para mi era solo una experiencia mas en un campo que solo estaba por curiosidad, para otros era un deber, un acto de valor, y hasta algo que ellos jamas pensarían en hacer.
Inmediatamente después de que bajamos del autobús nos llevaron al avión, dado que nuestro equipamiento tenia que ser enviado aparte por el eso total de este. Ese primer paso en el avión fue un sentimiento único, al saber que ese paso fue mi ultimo paso del continente americano en aproximadamente 6-7 meses.
Solo escuchamos la voz de nuestros piloto diciendo que estábamos apunto de despegar, que nos pusiéramos cómodos ya que seria un vuelo de aproximadamente 19 horas, y tendríamos una escala en Alemania. Pero aun así seria un viaje largo.
Solamente fui capaz de dormir unas horas en el avión, dado que estaba un tanto incomodo por los asientos. Después de haberme despertado me la pase viendo las películas que llevaba en mi computadora, y escuchando música, dado que por la duración del vuelo no todos mis aparatos electrónicos durarían todo el viaje.
Recuerdo que de la nada nuestro copiloto nos indico que estaríamos descendiendo al país en unos minutos, en ese momento todos se despertaron y alistaron para descender dado que limpiarían el avión, y tendría que ser llenado de gas, el cual tendría una tardanza aproximada de 3-4 horas, durante este rato nos dieron la libertad de explorar las cercanías del aeropuerto en Rammstein.
Ese primer paso del avión a un país desconocido en un continente completamente diferente fue un paso de grandeza personal el cual recuerdo con un orgullo y amor. Recuerdo que unos compañeros me invitaron a comer a un restaurante que ellos ya conocían por experiencias pasadas,
Durante esas dos horas que nos dieron de libertad, recuerdo que me dio tiempo para conocer mas afondo a esos compañeros, probando y tomando una gastronomía completamente diferente a la que conocemos en América.
Al regresar al avión, listos para la segunda parte de nuestro vuelo, estaba tan satisfecho que dormí durante el resto del viaje, solamente recuerdo el anuncio del piloto, en el cual nos especificaba que no usáramos ningún aparato que emitiera luz, dado que podríamos ser un blanco fácil por la oscuridad del cielo.
Ese aterrizaje a sido uno de los aterrizajes mas extremos que e presenciado. El avión literalmente va en picada, en medio de la oscuridad, siendo guiados por la astucia de los pilotos que solo tienen como punto de diferencia una luz en medio de una pista que esta totalmente oscura.
No solo fuimos capaces de aterrizar con bien, si no que también, estaba en otro continente completamente diferente al anterior, en menos de 24 horas ya había pisado 3 continentes totalmente diferente.
Y esta es la historia de la primera vez que salí fuera del continente americano, y la primera vez que fue participe de una misión fuera de mi cuartel militar.